Resultados de las fracturas del cuello de la falange en una población pediátrica

Resultados de las fracturas del cuello de la falange en una población pediátrica

  • Las fracturas pediátricas desplazadas del cuello de la falange se consideran inestables y, por tanto, tradicionalmente se recomienda la fijación quirúrgica. En nuestra experiencia, algunos pacientes con fracturas desplazadas tratadas de forma no quirúrgica curaron con un buen resultado clínico y sin más desplazamientos.
  • Estudiamos el resultado de las fracturas de cuello de la falange desplazadas tratadas de forma no quirúrgica, prestando atención al cambio en el desplazamiento de la fractura con el tiempo y planteamos la hipótesis de que las fracturas de cuello de la falange desplazadas se pueden tratar de forma no quirúrgica con el mantenimiento de parámetros radiológicos aceptables.

  • Nuestros hallazgos sugieren que las fracturas desplazadas del cuello de la falange no necesariamente se desplazan con el tratamiento no quirúrgico.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32327337/

https://www.jhandsurg.org/article/S0363-5023(20)30138-6/fulltext

Tan RES, Lim JX, Chong AKS. Outcomes of Phalangeal Neck Fractures in a Pediatric Population. J Hand Surg Am. 2020;45(9):880.e1-880.e6. doi:10.1016/j.jhsa.2020.02.019

Copyright

User License

Creative Commons Attribution – NonCommercial – NoDerivs (CC BY-NC-ND 4.0)
Importa los datos de mi consultorio a tu celular en un solo click!!!!
A %d blogueros les gusta esto: