Luxaciones carpometacarpianas complejas multidireccionales: reporte de un caso

Luxaciones carpometacarpianas complejas multidireccionales: reporte de un caso

Presentamos una rara luxación combinada de fractura carpometacarpiana convergente-divergente (CMC) con afectación del nervio mediano en un adulto joven tras un accidente de moto. Las radiografías revelaron una luxación volar del segundo y quinto metacarpianos y una luxación dorsal del tercer y cuarto metacarpianos con las bases del segundo y quinto metacarpianos que convergían en el plano coronal. Se realizó reducción abierta y fijación con liberación del túnel carpiano.

La luxación combinada de la fractura de CMC convergente-divergente debe mantenerse como un diferencial al evaluar las luxaciones de CMC. La línea de cascada metacarpiana (vista posteroanterior) y las 2 proyecciones laterales (lado radial hacia arriba y lado cubital hacia arriba) con tomografía computarizada (reconstrucción tridimensional) resultan vitales en un traumatismo de alta energía.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32910568/

https://journals.lww.com/jbjscc/Abstract/2020/09000/Complex,_Multidirectional_Carpometacarpal.75.aspx

Dhal A, Prakash S, Kalra P. Complex, Multidirectional Carpometacarpal Dislocations: A Case Report. JBJS Case Connect. 2020;10(3):e1900558. doi:10.2106/JBJS.CC.19.00558

Copyright © 2020 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated

 

 

Importa los datos de mi consultorio a tu celular en un solo click!!!
A %d blogueros les gusta esto: