Una encuesta sobre el agotamiento entre los miembros de la Sociedad Americana de Cirugía de la Mano

El agotamiento del médico afecta aproximadamente a la mitad de los médicos de los EE. UU., Significativamente mayor que la población laboral general. Los objetivos de este estudio fueron determinar la prevalencia del agotamiento específicamente entre los cirujanos de mano e identificar factores únicos para la práctica de la cirugía de la mano que pueden contribuir al agotamiento.

La encuesta demostró que casi la mitad de los cirujanos de mano de EE. UU. Experimentan agotamiento a pesar de que la mayoría está satisfecha con su trabajo. Es necesario aumentar la conciencia y promover intervenciones específicas para reducir el agotamiento, como crear una cultura de equipo fuerte, mejorar la resiliencia y mejorar el liderazgo.

Se ha demostrado que el agotamiento afecta negativamente a los médicos, sus familias, la atención al paciente y el sistema de atención médica en general. Los hallazgos deberían promover la conciencia entre los cirujanos de mano e informar los futuros esfuerzos de mejora de la calidad destinados a reducir el agotamiento de los cirujanos de mano.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32471755/

https://www.jhandsurg.org/article/S0363-5023(20)30181-7/pdf

Morrell NT, Sears ED, Desai MJ, et al. A Survey of Burnout Among Members of the American Society for Surgery of the Hand. J Hand Surg Am. 2020;45(7):573-581.e16. doi:10.1016/j.jhsa.2020.03.023

Copyright © 2020 American Society for Surgery of the Hand. Published by Elsevier Inc. All rights reserved.

Importa los datos de mi consultorio a tu celular en un solo click!!!
A %d blogueros les gusta esto: