Liberación endoscópica del túnel carpiano: técnica de un portal

Endoscopic Carpal Tunnel Release – One-Portal Technique http://ow.ly/Z65v50AEhDs

Publicada por The Journal of Bone & Joint Surgery (JBJS) en Domingo, 26 de julio de 2020

Con la técnica de 1 portal para la liberación endoscópica del túnel carpiano, la incisión es menos sensible y los pacientes tienen menos necesidad postoperatoria de analgésicos, y el regreso a las actividades de la vida diaria y el trabajo parece ser más temprano. La literatura también confirma un regreso anterior al trabajo. El tiempo quirúrgico puede ser más corto ya que se dedica menos tiempo a hacer y cerrar la incisión.

En general, el paciente tendrá una resolución muy rápida de la parestesia preoperatoria. La incisión generalmente cura muy bien; sin embargo, al cerrar la incisión de 1,5 cm con pegamento para la piel y Steri-Strips (3M), puede haber casos de cicatrización tardía de la herida si el paciente está demasiado activo físicamente en las primeras 2 semanas después del procedimiento.

Consejos importantes
Asegúrese de que el endoscopio esté configurado correctamente y que el paciente esté en posición supina y que el brazo esté abducido 90 ° en el hombro con la mano y el antebrazo totalmente en posición supina. Los asientos del cirujano y los asistentes y la colocación del monitor son importantes.

Asegúrese de que el paciente esté completamente anestesiado, especialmente cuando se usa el endoscopio. Si el paciente se mueve durante la incisión endoscópica del ligamento, otras estructuras (es decir, vasos, nervios y tendones) podrían lesionarse.
La dificultad con la inserción del endoscopio puede provocar lesiones. El ligamento carpiano debe visualizarse con el alcance antes de cualquier intento de cortar el ligamento. Conviértase a un procedimiento abierto si hay dificultades con la inserción del endoscopio o la visualización del ligamento carpiano.

https://hub.jbjs.org/reader.php?id=107256&rsuite_id=2464352&native=1&source=JBJS_Essential_Surgical_Techniques/10/2/e0034/fulltext&topics=hw#info

https://hub.jbjs.org/reader.php?id=107256&rsuite_id=2464352&native=1&source=JBJS_Essential_Surgical_Techniques/10/2/e0034/fulltext&topics=hw#figures

Investigation performed at the Division of Hand Surgery, Department of Orthopedic Surgery, Johns Hopkins University School of Medicine, Baltimore, Maryland
 
 
Published outcomes of this procedure can be found at: J Bone Joint Surg Am. 2002 Jul;84(7):1107-15, and Clin Orthop Relat Res. 2015 Mar;473(3):1120-32.
 
 
Copyright & License
 
Importa los datos de mi consultorio a tu celular en un solo click!!!
A %d blogueros les gusta esto: