Escisión parcial del trapecio en la artroplastia carpometacarpiana del pulgar (CMC) para el escafo-trapecio-trapezoide (artritis STT): un estudio cadavérico

Título para este bloque

La artroplastia articular carpometacarpiana del pulgar (CMC) es una de las cirugías más comúnmente realizadas por cirujanos de mano. Una gran parte de estos pacientes también tienen artritis scaphotrapezoidal (ST) además de la artritis CMC. Los propósitos de este estudio fueron cuantificar la cantidad de resección trapezoidal transversal necesaria para prevenir el choque ST y comparar una oblicua con una osteotomía transversal del trapezoide.
Una osteotomía oblicua del trapecio no tenía ningún contacto ST en 20 ° RD y 30 ° flexión de la muñeca (WF). Las osteotomías transversales tuvieron contacto con solo un tercio de resección. Por lo tanto, si se realiza una osteotomía transversal del trapezoide, se debe resecar más de un tercio del hueso para minimizar el riesgo de pinzamiento óseo en las posiciones de flexión de la muñeca (WF), desviación radial (RD) o ambas.
En la artritis ST, una osteotomía oblicua del trapezoide puede evitar el pinzamiento al tiempo que permite una resección ósea general menor en comparación con una osteotomía transversal.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32093995/

https://www.jhandsurg.org/article/S0363-5023(19)31536-9/pdf

Ferikes A, Merrell G. Partial Trapezoid Excision in Thumb CMC Arthroplasty for STT Arthritis: A Cadaveric Study. J Hand Surg Am. 2020;45(7):660.e1-660.e4. doi:10.1016/j.jhsa.2019.12.003

Copyright © 2020 American Society for Surgery of the Hand. Published by Elsevier Inc. All rights reserved.

 

Importa los datos de mi consultorio a tu celular en un solo click!!!
A %d blogueros les gusta esto: