Lesión del ligamento colateral del pulgar

Lesión del ligamento colateral del pulgar

Las lesiones del ligamento colateral cubital del pulgar ocurren después de una fuerza dirigida radialmente sobre un pulgar extendido, que tensiona el ligamento colateral cubital, la cápsula dorsal y la placa volar. El pulgar debe ser radiografiado antes del examen de esfuerzo si la historia lo justifica para no desplazar una posible avulsión ósea. El examen incluye tensión en valgo en el pulgar a 0 y 30 grados de flexión para probar los ligamentos colaterales accesorios y adecuados, respectivamente. Con una rotura completa de ambos ligamentos, se puede palpar un bulto sobre la articulación MCP del pulgar cubital, lo que significa una lesión de Stener. El ligamento suele desgarrarse en la inserción distal y se desplaza proximal y superficialmente a la aponeurosis del aductor. También pueden lesionarse la cápsula dorsal y la placa volar.
Revise más conceptos de alto rendimiento sobre la lesión del ligamento colateral del pulgar en el episodio más reciente de The Orthobullets Podcast. ¡Escuche donde quiera que obtenga sus podcasts!

https://anchor.fm/orthobullets/episodes/HandThumb-Collateral-Ligament-Injury-eiidb4/a-a3164sq?fbclid=IwAR2W3IT_vVqxOYb0T4GMN1Zibs3VcrmQKi_NK8CVNw7t1opWoSGtk8DMe1c

The Orthobullets Podcast

 

The Orthobullets Podcast

By Orthobullets
A Daily High-Yield review podcast by Orthobullets⏤the Free Learning & Collaboration Community for Orthopaedic Surgery Education.
Thumb Collateral Ligament Injury
2020 © Anchor FM Inc. All rights reserved
Importa los datos de mi consultorio a tu celular en un solo click!!!
A %d blogueros les gusta esto: