Evaluación remota del rango de movimiento de la muñeca

Evaluación remota del rango de movimiento de la muñeca: acuerdo inter e intraobservador de la estimación del proveedor y medición directa con fotografías y trazados

La información es limitada con respecto a la validez y confiabilidad de las mediciones realizadas durante la evaluación remota del movimiento del rango de movimiento de la muñeca (ROM). Intentamos determinar la concordancia intra e interobservador entre la estimación visual, la medición goniométrica directa y las fotografías digitales y los trazados de línea de los pacientes mediante la comparación de las diferencias de grado entre las mediciones. Presumimos que las diferencias entre observadores e intraobservadores serían menores de 10 ° al menos el 90% del tiempo para todas las modalidades de medición.

La estimación visual puede ser un método válido de evaluación remota, pero en comparación con la goniometría, las mediciones pueden ser susceptibles al sesgo del observador. Las fotografías tomadas y los trazos de línea no son confiables, tal vez falsamente debido al esfuerzo submáximo de la distracción de la tarea, y cuestionamos su uso actual para la evaluación remota de ROM de muñeca.

Estos resultados representan un paso inicial en la evaluación de posibles métodos de evaluación remota de la ROM de muñeca.

https://www.jhandsurg.org/article/S0363-5023(17)31912-3/fulltext

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/31358397/

Scott KL, Skotak CM, Renfree KJ. Remote Assessment of Wrist Range of Motion: Inter- and Intra-Observer Agreement of Provider Estimation and Direct Measurement With Photographs and Tracings. J Hand Surg Am. 2019;44(11):954-965. doi:10.1016/j.jhsa.2019.05.017

Copyright © 2019 American Society for Surgery of the Hand. Published by Elsevier Inc. All rights reserved.

 

Importa los datos de mi consultorio a tu celular en un solo click!!!
A %d blogueros les gusta esto: