Dedo de Jersey

Un “dedo de jersey” es la interrupción de un tendón en el dedo. Es posible que tenga un dedo de jersey si no puede doblar la yema del dedo o si tiene hinchazón y dolor.

El dedo de Jersey (también conocido como dedo de rugby) es una avulsión del tendón flexor profundo de los dedos (FDP) desde su inserción distal en la falange distal (zona I). El mecanismo de la lesión suele ser una extensión forzada de un dígito flexionado, como intentar agarrar la camiseta de un oponente durante un evento deportivo de alta velocidad. En el examen, el dígito afectado permanece en ligera extensión en comparación con los otros dígitos. No es posible la flexión activa de la articulación interfalángica distal (DIP). El tratamiento es quirúrgico con el plan de tratamiento dictado por la agudeza de la lesión, la zona de la lesión y cualquier fractura asociada.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/31424875/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK545291/

Abrego MO, Shamrock AG. Jersey Finger. In: StatPearls. Treasure Island (FL): StatPearls Publishing; 2020.

Copyright © 2020, StatPearls Publishing LLC.

This book is distributed under the terms of the Creative Commons Attribution 4.0 International License (http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/), which permits use, duplication, adaptation, distribution, and reproduction in any medium or format, as long as you give appropriate credit to the original author(s) and the source, a link is provided to the Creative Commons license, and any changes made are indicated.

Bookshelf ID: NBK545291PMID: 31424875

 

Importa los datos de mi consultorio a tu celular en un solo click!!!!

A %d blogueros les gusta esto: