Abordaje para la fijación perpendicular de una fractura de cintura escafoides: un modelo de cadáver analizado por computadora

  • En la fijación del tornillo de fractura escafoides, el tornillo se coloca comúnmente a lo largo del eje largo del hueso, sin tener en cuenta el plano de fractura.
  • Esta posición no es perpendicular a las fracturas transversales de cintura ni a las fracturas oblicuas horizontales más comunes.
  • Nuestro objetivo fue examinar la viabilidad y describir posibles enfoques para colocar un tornillo perpendicular y en el centro de la fractura de cintura escafoides.
  • Según este modelo, parece factible colocar un tornillo perpendicular en el centro de una fractura oblicua horizontal de la cintura utilizando un abordaje proximal-dorsal en flexión o un abordaje transtrapecial en posiciones neutrales o de extensión de la muñeca.
  • Los puntos de referencia palpables se pueden usar como guías adicionales para dirigir estos abordajes de acuerdo con la clínica
  • La fijación perpendicular de las fracturas horizontales oblicuas o transversales de la cintura escafoides es una opción posible, si se elige por sus ventajas biomecánicas.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/31451321/

https://www.jhandsurg.org/article/S0363-5023(18)30783-4/fulltext

Luria S, Badir S, Schwarcz Y, Peleg E, Waitayawinyu T. Approach to the Perpendicular Fixation of a Scaphoid Waist Fracture-A Computer Analyzed Cadaver Model. J Hand Surg Am. 2020;45(3):203–212. doi:10.1016/j.jhsa.2019.07.009

 

Copyright © 2020 American Society for Surgery of the Hand. Published by Elsevier Inc. All rights reserved.

 

 

Importa los datos de mi consultorio a tu celular en un solo click!!!

A %d blogueros les gusta esto: