Velocidades límite de conducción nerviosa para neuropatía mediana en el túnel carpiano

El conocimiento del paciente sobre la frecuencia con la que las pruebas electrodiagnósticas (EDx) para sospecha de neuropatía mediana en el túnel carpiano abordan los matices en la distinción entre neurofisiología normal y anormal podría ayudarlos a tomar una decisión informada sobre si someterse o no a esta prueba. Revisamos un gran conjunto de EDx consecutivos para detectar el posible síndrome del túnel carpiano (CTS) y los registros médicos asociados para determinar (1) el porcentaje de mediciones de EDx dentro del 10% de los valores umbral; (2) discordancia entre el diagnóstico clínico y EDx de CTS utilizando características de rendimiento diagnóstico; y (3) características demográficas y de enfermedad asociadas independientemente con el diagnóstico de EDx de neuropatía mediana en el túnel carpiano.

Este conjunto de datos que refleja las estrategias de manejo para la sospecha de STC en una institución grande confirma la incertidumbre diagnóstica inherente, la concordancia relativamente fuerte entre el diagnóstico clínico y el diagnóstico de DE y la importancia de centrarse en la parestesia en lugar del dolor. Estos hallazgos respaldan el uso de reglas de predicción clínica y pueden ayudar a informar la decisión de un paciente sobre si tiene o no EDx.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/32089378

https://www.jhandsurg.org/article/S0363-5023(20)30002-2/pdf

Kortlever JTP, Becker SJE, Zhao M, Ring D. Borderline Nerve Conduction Velocities for Median Neuropathy at the Carpal Tunnel. J Hand Surg Am. 2020;45(5):379‐388.e1. doi:10.1016/j.jhsa.2019.11.020

Copyright © 2020 American Society for Surgery of the Hand. Published by Elsevier Inc. All rights reserved.

Importa los datos de mi consultorio a tu celular en un solo click!!!!

A %d blogueros les gusta esto: