La FDA aprueba un nuevo dispositivo de reemplazo total de muñeca para tratar la artritis dolorosa

HSS Innovation Institute y Hand Surgeon juegan un papel clave en investigación, diseño y desarrollo

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) ha aprobado un nuevo dispositivo de reemplazo total de muñeca para personas que buscan alivio de la artritis dolorosa. El diseño es la culminación de tres décadas de investigación galardonada por Scott Wolfe, MD, cirujano de mano en el Hospital for Special Surgery (HSS), y Joseph J. Crisco, III, PhD, director del Laboratorio de Bioingeniería de la Universidad de Brown y Hospital de Rhode Island.

El HSS Innovation Institute trabajó en estrecha colaboración con los Dres. Wolfe y Crisco para obtener una patente para sus ideas de investigación y diseño. Luego, la patente se otorgó a Extremity Medical, LLC, una compañía de dispositivos médicos con fondos privados en Nueva Jersey.

“Creemos que el nuevo reemplazo de muñeca, conocido como el Implante de muñeca total KinematX ™, tiene ventajas sobre los implantes tradicionales”, dijo el Dr. Wolfe, jefe emérito del Servicio de manos y extremidades superiores de HSS. “Nuestra extensa investigación sobre cómo se mueve la muñeca nos ayudó a diseñar un reemplazo que se asemeje más a la anatomía y al movimiento de una muñeca normal. Esto debería permitir un movimiento más natural y una mayor durabilidad en comparación con los implantes disponibles actualmente “.

“En nuestra opinión, el KinematX ™ cambiará el juego en el campo de la cirugía de reemplazo de muñeca”, dijo Doug Leach, director gerente de Innovación Biomecánica del Instituto de Innovación HSS. “Los dispositivos actuales de reemplazo de muñeca están relativamente anticuados. El nuevo diseño del implante aprovecha la experiencia clínica y de bioingeniería de los Dres. Wolfe y Crisco, su investigación fundamental, y los principios modernos de ingeniería y diseño del reemplazo total de juntas en general “.

La artritis de muñeca es una de las afecciones más comunes y debilitantes tratadas por cirujanos de mano, que afecta a unos cinco millones de personas en los Estados Unidos. Una fusión de los huesos de la muñeca puede aliviar el dolor, pero los pacientes a menudo tienen limitaciones para realizar algunas actividades. La cirugía de reemplazo de la articulación de la muñeca se propuso hace cinco décadas como una opción para aliviar el dolor y restaurar la función.

“La mayoría de las personas están familiarizadas con el reemplazo total de articulaciones en la rodilla o la cadera, que es mucho más común y altamente exitoso”, dijo el Dr. Wolfe. “El reemplazo total de la articulación de la muñeca no ha tenido el mismo grado de éxito. Históricamente, algunos estudios demuestran tasas de falla cercanas al 50% en 5 a 10 años, principalmente debido al aflojamiento de los componentes del implante “.

El Dr. Wolfe y su antiguo colega, el Dr. Crisco, se propusieron diseñar un mejor reemplazo de muñeca hace 30 años. El primer paso fue desentrañar la complejidad de cómo se mueven los huesos individuales en una muñeca normal y en una que ha sufrido una lesión. Su investigación condujo al diseño y validación de un sistema de análisis de movimiento tridimensional no invasivo para medir la cinemática de la muñeca, que describe los movimientos de la muñeca necesarios para una amplia gama de actividades. Armados con esa información, se sentaron a la mesa de la cocina del Dr. Wolfe y comenzaron a esbozar su idea para un reemplazo de muñeca novedoso basado en su investigación.

Con los años, los Dres. Wolfe, Crisco y sus colegas han recibido más de $ 10 millones en becas de investigación de los Institutos Nacionales de Salud para estudiar la muñeca. Han publicado cientos de artículos en revistas revisadas por pares. En 2017, recibieron el Premio Kappa Delta de la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos y la Sociedad de Investigación Ortopédica, considerado uno de los más altos honores para un investigador ortopédico.

La muñeca es altamente compleja, compuesta por más de una docena de articulaciones individuales formadas por ocho huesos pequeños que colectivamente forman la muñeca. Anteriormente se creía que la muñeca movía la mano en dos planos diferentes: arriba y abajo o de lado a lado. La investigación de los Dres. Wolfe y Crisco demostraron que durante muchas actividades, como lanzar una pelota, clavar un clavo o verter un vaso de agua, la muñeca no se mueve solo en una de estas direcciones. Realiza la acción combinando movimientos en ambos planos.

“Los reemplazos tradicionales de muñeca a menudo limitan el movimiento de la muñeca en un plano a la vez, y esto ejerce presión sobre las articulaciones circundantes”, dijo el Dr. Wolfe. “El aumento de las cargas en la interfaz hueso-implante a menudo conduce al aflojamiento de la prótesis y falla mecánica. Además, los implantes tradicionales a menudo dificultan o imposibilitan el regreso a algunas actividades, como el tenis o el golf “.

El KinematX ™ es el único reemplazo de muñeca diseñado por computadora para imitar la cinemática, o movimiento, de una muñeca humana, movimientos que son instrumentales en lanzar, martillar y otras actividades de alto rendimiento, según el Dr. Wolfe. El diseño único debería permitir que el implante sea más duradero que los reemplazos de muñeca tradicionales.

La cirugía con el KinematX ™ implica reemplazar los huesos de la hilera carpiana proximal de la muñeca, que son los más gravemente afectados por la osteoartritis. El dispositivo utiliza componentes modulares en varios tamaños para replicar….

https://news.hss.edu/fda-approves-new-total-wrist-replacement-device-to-treat-painful-arthritis

© Hospital for Special Surgery. 535 East 70th Street, New York, NY 10021

Importa los datos de mi consultorio a tu celular en un solo click!!!

A %d blogueros les gusta esto: