Estabilidad de la articulación radio-cubital distal: biomecánica, fisiopatología, diagnóstico físico y restauración de la función lo que hemos aprendido en 25 años

Un cuarto de siglo de investigación de algunas de las mentes más brillantes en el campo de la cirugía de la mano ha iluminado lo que algunos han considerado en el pasado como una “caja negra”, a saber, la mecánica de rotación y traslación en la articulación del radiodifusión distal bajo carga. La falta de comprensión de los detalles de la anatomía y la biomecánica en el extremo distal del cúbito dio lugar a 75 años de resección simple del cúbito distal como tratamiento para la mayoría de las patologías discapacitantes en esta parte del antebrazo distal. Durante los últimos 25 años, se han hecho contribuciones brillantes para ampliar nuestra comprensión de este complejo campo de la cirugía de la mano, especialmente centrado en la anatomía ósea de la articulación del radiodifusión distal, los estabilizadores dinámicos extrínsecos de la rotación del antebrazo y los componentes críticos de la articulación triangular. fibrocartílago.

Con una comprensión más profunda de la anatomía, la evaluación clínica del dolor incapacitante en el extremo distal del cúbito se ha vuelto más precisa. Se han diseñado maniobras provocadoras para aumentar la eficacia del diagnóstico físico después de lesiones en el fibrocartílago triangular. Una mayor apreciación de la biomecánica distal del antebrazo ha proporcionado procedimientos reconstructivos más confiables para el cirujano de mano. Esta Perspectiva Clínica enfatiza hasta qué punto ha llegado nuestra comprensión de los trastornos en el extremo distal del cúbito en los últimos 25 años.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/17826566/

https://www.jhandsurg.org/article/S0363-5023(07)00577-1/fulltext

Kleinman WB. Stability of the distal radioulna joint: biomechanics, pathophysiology, physical diagnosis, and restoration of function what we have learned in 25 years. J Hand Surg Am. 2007 Sep;32(7):1086-106. doi: 10.1016/j.jhsa.2007.06.014. PMID: 17826566.

Copyright

Importa los datos de mi consultorio a tu celular en un solo click!!!
Acude con el experto!!!
A %d blogueros les gusta esto: