Acerca de

 Dr Pedro Gerardo Alisedo Ochoa

 

 

Logo

 

Experto en:

Pruebas y procedimientos
Injerto nervioso de la mano
Reducción ortopédica e inmovilización de fracturas y/o luxaciones
Reimplate de dedos
Enfermedades
Disfunción del plexo braquial
Neuropatía del nervio radial
Síndrome del túnel carpiano

 

Con la finalidad de ofrecer un servicio médico especializado más eficiente y de mejor calidad,  un grupo Médico de especialistas en ortopedia y traumatología así como en Cirugía de la Mano se ha dado a la tarea de ofrecer la mejor atención a su padecimiento. Trabajamos en conjunto con un equipo humano dedicado al área administrativa y de relaciones públicas para hacer esta experiencia más amigable.

La mano, una herramienta maravillosa, es la región que más frecuentemente se lesiona. En cualquier tipo de lesión hay disrupción de los elementos anatómicos que requieren de un tratamiento específico. El papel del cirujano es hacer todo lo posible para facilitar el proceso de cicatrización y eliminar sus impedimentos. Las lesiones profundas y aplastamiento comprenden muchos tejidos y cada uno de ellos tienen diferentes propiedades y funciones así como diferentes capacidades de curación tendiendo a formar una masa cicatrizal que tiende a unir los diferentes tejidos comprometiendo la integridad funcional, por lo que es muy importante en el tratamiento, además de salvar la mano, tener en cuenta la preservación del deslizamiento de los tendones y de la función independiente de la mano. Entonces el objetivo será la curación con la máxima capacidad funcional.

Las heridas en la mano pueden ser simples (superficiales) o complejas (profundas), las cuales se asocian a un mayor número de estructuras lesionadas y alto grado de contaminación. En los niños cualquier herida se considera peligrosa y las consecuencias de menospreciar una lesión son graves.

Las lesiones traumáticas que con más frecuencia se presentan son las de las puntas digitales, fracturas de mano y muñeca, luxaciones, lesiones de tendones flexores o extensores, lesiones vasculares o nerviosas y los reimplantes de miembros amputados.

El cirujano de mano es la persona con mayor capacidad para la atención de estos padecimientos, atendiendo además las lesiones de nervios periféricos, lesiones de plexo braquial, tumores y padecimientos congénitos. Otras enfermedades que con frecuencia se presentan son el síndrome de túnel del carpo, las tenosinovitis, mano reumática y las  secuelas de lesiones o cirugías.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

A %d blogueros les gusta esto: